TRAS SU ESTRENO EN ASTURIAS, LA OBRA, DIRIGIDA POR MARINA BOLLAÍN, LLEGA A LOS TEATROS DEL CANAL DE MADRID

Marina Bollain, hermana gemela de la actriz y directora de cine Icíar Bollaín, estrena en Los Teatros del Canal de Madrid este jueves 29, su visión contemporánea de «La Regenta», inspirada en la novela de Leopoldo Alas «Clarín», adaptando situaciones y personajes a un nuevo entorno muy reconocible: los platós de televisión de los programas del corazón, tras haber sido estrenada hace pocos días en Gijón y Avilés.

En la función, Ana Ozores (interpretada por Mariona Ribas) cuya imagen pública es la de una mujer perfecta, elegante y amante esposa, está casada con Víctor Quintanar (Alberto Vázquez), 20 años mayor que ella, político de proyección y prestigio, que evita todo contacto físico con ella en la intimidad. Álvaro Mesía (Raúl Sanz) será ahora un conocido actor en horas bajas, que se jacta de no haber salido con ninguna mujer que no haya protagonizado una portada del Hola. Seducirá a la protagonista, que no tardará en ver aireada su vida privada en prime time de manos de su enamorado psicólogo, Fermín de Pas (David Luque).
Petra, la maestra de ceremonias, está interpretada por Yolanda Ramos. Bajo el lema «que la verdad no te estropee una buena noticia”, conducirá el programa de televisión en el que Ana Ozores verá expuesta su infidelidad públicamente.
Este radical nuevo planteamiento mantiene la idea del texto original, que no es otra que mostrar este gran patio de vecinos en que se ha convertido nuestra actualidad mediática. Así, «la provincia” se ha hecho global, pero los comentarios y discusiones son en las más de las ocasiones aún más triviales que los que animaban las tertulias del XIX. «Hemos hecho una versión muy libre de una mujer vapuleada, pero fiel en lo esencial, aunque sabemos que los puristas nos van a despellejar», ha dicho Marina Bollaín.
La obra, que permanecerá en Los Teatros del Canal de Madrid hasta el 15 de abril próximo, con dramaturgia de la propia Marina Bollain junto a Vanesa Montfort. Se trata de una producción de Come y Calla y Teatros del Canal.