«Voy a intentar ser el tío que está dentro del disfraz» del monstruo, afirma el director de «Open Windows»

A Nacho Vigalondo no le asustan los retos. Se atrevió con un filme de viajes en el tiempo en «Los cronocrímenes» sin apenas efectos especiales. Con un presupuesto igualmente irrisorio le dio una vuelta de tuerca a las invasiones alienígenas en «Extraterrestre» (donde apenas si llegábamos a ver ni invasión ni extraterrestres). Y en «Open Windows» fue más allá al convertir la pantalla en el escritorio de un ordenador portátil, el de su angustiado protagonista.

Ahora, según ha desvelado a la web Film Divider, está dispuesto a rizar el rizo y contribuir a la saga de películas de «Godzilla». Pero lo hará a su manera, claro: «El guión que he terminado y para el que estoy buscando financiación es un giro en el género kaiju, el género de «Godzilla». Será la película de «Godzilla» más barata que jamás se ha hecho, lo prometo. Será una película seria porque tengo una idea que la hará tan barata que os sentiréis traicionados. Os sentiréis muy frustrados», dice.

Vigalondo añade una explicación que resulta complicada si descartar como una broma o tomarla en serio: «Escribí la película de una forma que tiene sentido hacer «Godzilla» así, y voy a intentar ser el tío que está dentro del disfraz. Amo profundamente hacer películas y uno de mis sueños no es rodar una película de «Godzilla», sino estar dentro del disfraz y destruir ciudades».

El director cántabro no precisa cuándo se pondrá manos a la obra con este proyecto, del que tampoco avanza un posible título. Un cineasta acostumbrado a contar las historias que le gustaría disfrutar como espectador, en escasa consonancia con la temática habitual de las producciones españolas. Un asunto, el tipo de cine que se hace en España: «No creo que exista el cine español, entendido como un género, como una entidad», asegura el cineasta.