LA PELÍCULA DE JAVIER RUIZ CALDERA QUE PROTAGONIZA RAÚL ARÉVALO HA PASADO LA MITAD DEL RODAJE

Javier Ruiz Caldera, el director de «Spanish Movie» ha pasado ya el paso del ecuador de su «Promoción fantasma», su segundo largometraje que protagoniza Raúl Arévalo, una comedia de fantasmas con un profesor de instituto que a veces ve muertos dando a una clases a un grupo de eternos repetidores, la «promoción fantasma».

Modesto (Raúl Arévalo) es profesor y en ocasiones ve muerto. Esto, no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte, un nuevo colegio y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco alumnos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil, los cinco llevan 20 años muertos.
A partir de un guión de Cristobal Garrido y Adolfo Valor, la película la protagonizan, además de Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Jaime Olías, Álex Maruny, Andrea Duró, Aura Garrido, Javiere Bódalo, Anna Castillo, Carlos Areces, Silvia Abril, Joaquín Reyes y Luis Varela.
«Me gusta la comedia y me gusta el género fantástrico, y «Promoción fantasma» tiene de ambos a partes iguales», reconoce Ruiz Caldera, que asegura que el filme «dará un giro de miedo a las películas de institutos y una divertidísima vuelta de tuerca a las historias de fantasmas». Para el director es «una película divertida con la que poder jugar con secuencias totalmente de terror… para partirte de risa inmediatamente después. Es ese contraste que tan bien funciona en el cine, una mezcla de géneros que a mi me encanta y que… ¡Que suerte, ambos funcionan bien en taquilla!»
Producida por Ciudadano Ciskul, Mod Producciones, Think Studio e Ikiru Films con la participación de TVE, AXN, Canal +, TVC y Ono y en asociación con Fox International Productions, se rueda en Madrid desde el 13 de junio durante siete semanas. Su estreno está prevcisto para 2012.