Situada el día de la victoria en 1945, Juno Temple será la protagonista y Michael Hoffman el director

La princesa Margarita Windsor,hermana menor de la reina Isabel de Inglaterra, se hizo famosa por su gusto por las fiestas, la bebida y los hombres. Esta seríe la primera vez en el cine, aunque la interprete, Juno Temple, una actriz americana, famosa por retratar a una campeona de belleza y asesina en serie, una prostituta en los años 70, una mujer lobo lesbiana y una joven violada en un camping de Texas.

La pelirroja de 23 años Juno Temple, hija del realizador Julien Temple («Beginners»), director de la cinta sobre los Sex Pistols «The Great Rock’n’Roll Swindle», es sobrina también de Nina Temple, la última secretaria del Partido Comunista del Reino Unido. También es nieta de Landon Temple, un notable comunista británico. Eso es un curriculum Vitae. Va a dirigir Michael Hoffman («Restauración») y se situará el día de la victoria en 1945.

Basada en hecho reales, contarán como las dos crías abandonaron el palacio de Buckingham para unirse a las masas que celebraban en las calles, con su pueblo, a lo largo del Mall. Alexandra Roach será la joven heredera Isabel y futura reina, y las princesas pasan la noche de incógnito en el Ritz con un joven soldado.
Temple ha tenido un éxito fulminante y hace poco le veíamos en pequeños roles en «Expiación», «Diario de un escándalo» y «Supercañeras. El internado puede ser una fiesta» («St. Trinian’s») y recientemente en el último y siniestro Batman, «El caballero oscuro. La leyenda renace»).
Esta semana se celebra el Festival de Sundance en Utah, donde participa como actriz en tres películas en roles importantes. Su último papel más notable fue en el thriller criminal de William Friedkin, «Killer Joe», junto a Matthew McConaughey, ese actor texano que ha dejado pequeño a Robert De Niro, Y ha dicho: «Creo que ahora dejaré el trailer en el que vivo y me compraré un pisito». En «Afternoon Delight» (Sundance, a competición) es una stripper que es rescatado por una madre de clase media que necesita una nanny. También en «Lovelace», la biopic sobre la actriz porno Linda Lovelace («Garganta profunda», 1972), frente a Amanda Seyfried, todo un culto popular. Finalmente, «Magic Magic», donde interpreta a una joven con una enfermedad mental, de vacaciones con amigos en Chile.

Educada en el colegio liberal público de Bedales (Hampshire), heredó de supadre la idea de que no se debía trabajar por dinero.: «Me dijo haz lo que hagas sólo por pasión. Nunca he hecho algo que no quería hacer». Su abuelo Landon fundó una agencia de viajes izquierdista Progressive Tours, para «darle a mis conciudadanos la posibilidad de viajar a países socialistas y ver sus conquistas. Y que el socialismo es el futuro de la humanidad». El año pasado y teñida de coloradp, finalizó «Horns» con Daniel Radcliffe. Y ha finalizado hace poco un cuento de Disney, «Maléfica», en la que Angelina es una impactante bruja madrastra.