Ha finalizado en Gran Canaria el rodaje de «Valle de sombras», película de Salvador Calvo («Adú») para Atresmedia, que protagoniza Miguel Herrán junto a Susana Abaitua y Alexandra Masangkay. El filmecomenzó su andadura en la isla el pasado 21 de abril, y desde ese momento se ha estado filmando en distintos enclaves de la isla, sobre todo en zonas rurales, que con la magia del cine se convertirán en la gran pantalla en enclaves montañosos.

Sobre el argumento de esta producción de Atresmedia Cine en la que también participan Ikiru Film, La terraza Films, Netflix y Disney Spain, entre otras empresas, apenas han trascendido detalles más allá de que se trata de una historia dramática en la que la alta montaña tiene mucho peso.

Miguel Herrán y Salvador Calvo también ya habían trabajado juntos en 2016, en el largometraje «1898. Los últimos de Filipinas». Salvador Calvo arrancó su trayectoria en cines con «1898: Los últimos de Filipinas,» que fue recibida con 9 nominaciones a los Goya (ganó a mejor vestuario). Con su segundo largometraje, «Adú», consiguió 13 nominaciones, incluida mejor película, ganado los premios a mejor dirección, actor revelación, mejor dirección de producción y mejor sonido. Con «Valle de sombras» se había anunciado que se rodaría en el norte de la India, aunque finalmente los productores se decantaron por la isla de Gran Canaria, que se suponen que pasará por el país asiático.

«Valle de sombras» ha contado con la participación de un buen número de empresas locales, como Macaronesia Films para toda la logística.