LA ESTADOUNIDENSE «THE BROTHERS BLOOM» DIRIGIDA POR RIAN JOHNSON E INTERPRETADA POR ADRIEN BRODY Y RACHEL WEISZ, SERÁ LA PELÍCULA DE CLAUSURA

El director Richard Eyre, que se inició con una amplia trayectoria en la televisión británica, ha demostrado un especial talento para el tratamiento dramático de las relaciones amorosas en toda su complejidad con películas como «Iris» (2001), «Belleza prohibida», (2004) y «Diario de un escándalo», (2006).
Liam Neeson, candidato al Oscar por La «lista de Schlinder» Antonio Banderas Laura Linney, triple candidata al Oscar («You Can Count On Me», «La familia Savages», «Kinsey») y Romola Garai, forman el reparto principal de esta producción rodada en Inglaterra e Italia que inaugurará el Festival de San Sebastián fuera de concurso. CLAUSURA
La película de clausura del Festival de San Sebastián será «The Brothers Bloom», segundo largometraje del director de la celebrada «Brick, Rian Johnson». Los ganadores de un Oscar Adrien Brody («El pianista») y Rachel Weisz («El jardinero fiel»), Mark Ruffalo y la candidata al Oscar Rinku Kikuchi («Babel»), protagonizan «The Brothers Bloom», que confirma el talento y la personalidad de Rian Johnson, como guionista y director de la película.
Se trata de una comedia que lleva a los timadores hermanos Bloom a una peculiar aventura por todo el mundo, en una sorprendente mezcla de géneros. Rian Johnson deslumbró en 2005 con Brick, uno de los más valorados filmes del cine independiente reciente, que ganó el Premio Especial del Jurado en Sundance, el premio al director revelación en Sitges y numerosos premios de las asociaciones de la crítica americana, entre otros galardones. COMPETICIÓN
A las trece películas a concurso en la Sección Oficial que ya se habían dado a conocer, se suman dos títulos más, la canadiense «Maman est chez le coiffeur» y la francesa «Louise-Michel».
«Maman est chez le coiffeur» es la nueva película de la directora canadiense Lé a Pool, autora de premiados filmes como «La demoiselle sauvage» (1991), «Emporte-moi» (1999), «Lost and Delirious» (2001) y «El último suspiro», 2004).
La francesa Louise-Michel es una comedia negra escrita y dirigida por Benoît Delé pine y Gustave Kervern, autores de dos premiados filmes, «Aaltra» (2004) y «Avida» (2006). Louise-Michel se presenta como «una aventura medio anarquista, medio burlesca», que aborda con un humor negro las consecuencias de un reajuste laboral cuando un grupo de mujeres trabajadoras se rebela.
Con la incorporación de «Maman est chez le coiffeur» y «Louise-Michel», serán quince las películas que optarán a la Concha de Oro y el conjunto de premios del Palmarés del Festival de San Sebastián.