SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN DE «LOS VECINOS ARRIBA», OBRA DE TEATRO DEL PROPIO DIRECTOR

Este inmediato enero Cesc Gay («Truman») iniciará el rodaje de «Sentimental», adaptación cinematográfica de la obra de teatro «Los vecinos de arriba», del propio director, que se estrenó en el el 19 de marzo de 2015 en el Teatro Romea de Barcelona, pasando un año después al de La Latina de Madrid. Javier Cámara, Belén Cuesta, Alberto San Juan y la actriz argentina Griselda Siciliani. protagonizarán el filme que estará producido por Marta Esteban, la productora habitual de Cesc Gay.

La película mostrará como una noche Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos, les llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación.

«Los vecinos de arriba» supuso» del debut de Cesc Gay como autor y director de teatro con una una comedia que reflexionaba sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas que vivian en un mismo edificio. Un texto fresco y ágil en el que Cesc Gay tocaba con ironía y humor temas como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y la apariencia, texto que ahora el propio director ha adaptado para la pantalla, con el título de «Sentimental». En su momento Gay escribió: «Una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es la de vivir en pareja. Un reto mayúsculo lleno de adversidades y obstáculos en que la lucha se mantiene en el día a día, las trincheras son infinitas y el consuelo delante de las heridas y las brechas surgidas es muy escaso o poco saludable. Aún con todo, los hombres y las mujeres seguimos de forma inexplicable intentándolo». La película se estrenará en verano.