Una comedia sobre una familia desunida y multicultural en la que los problemas familiares y las situaciones inesperadas se sucedían ante la falta de acuerdo entre ellos

La película «Señor, dame paciencia», que ha sido vista por más de dos millones de espectadores en su emisión televisiva, se convertirá en serie de televisión, aunque de su reparto original sólo repetirá Jordi Sánchez y los personajes interpretados en la película por Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Boré Buika y Salva Reina tendrán nuevos rostros en su adaptación para la pequeña pantalla.

El guion de la serie correrá a cargo de Juan Antonio Ruiz de Somavía, Benjamín Herranz, Sonia Pastor, Sergio V. Santesteban, Paula López Cuervo y Jorge López del Pino. «Señor, dame paciencia”, contará con capítulos de 50 minutos de duración, y su rodaje comenzará en septiembre u octubre con producción de Atresmedia TV en colaboración con Atresmedia Studios y en asociación con DLO Producciones, también responsable de la película. No se ha indicado quién podría dirigir la serie.

La película estaba dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y era comedia sobre una familia desunida y multicultural con forma de road movie que se veía obligada a compartir un viaje para cumplir con la última voluntad de un muerto, una historia en la que los problemas familiares y las situaciones inesperadas se sucedían ante la falta de acuerdo de unos y otros sobre los más elementales detalles de la vida cotidiana, pero donde por encima de los prejuicios, las rivalidades y las enemistades absurdas está la familia. Todo ello contado con humor y con muchos tópicos.