UN DRAMA Y THRILLER PSICOLÓGICO RODADO EN NUEVA YORK, QUE PROTAGONIZAN Lindsey Ireland y el propio cineasta

A este respecto Juan Pinzás ha declarado: «Esta película es, de todas las mías, a la que he tenido que dedicar más tiempo en la posproducción. Ha supuesto un gran esfuerzo, muchos meses de trabajo y dedicación absoluta, pero al final, a pesar de los contratiempos, con tesón he conseguido el resultado artístico que deseaba con esta propuesta de cine cuando menos diferente. Es curioso, porque en este filme abordo el tema de la creación artística, las dificultades o trabas en el momento de crear, la problemática que se le plantea al creador, la incomprensión del entorno que rodea al artista, en este caso a un director de cine, y todo esto que planteo de una forma no convencional en la película me ha tocado vivirlo durante el rodaje y sufrirlo especialmente en la primera etapa de la posproducción de «New York Shadows». Ha sido en parte una experiencia dolorosa, pero enriquecedora artísticamente.
El lado más positivo y eficaz lo encontré durante el rodaje en el trabajo diario con la estupenda actriz norteamericana Lindsey Ireland que comprendió perfectamente desde el primer momento mi propuesta y se metió tanto en la película y en la piel de su personaje que finalmente ella y yo, como protagonistas del film, no discerníamos la ficción que rodábamos de la realidad que vivíamos. Nuestra realidad de alguna manera se había trasfigurado. Y ahí se produjo la verdadera magia, lo maravilloso del cine, del arte, porque una de las interrogantes que plantea la película es precisamente si podemos transformar nuestra propia realidad en otra diferente utilizando el arte como medio. Los personajes de la película, al igual que Lindsey Ireland y yo durante el rodaje, transitan entre la realidad y la ficción y se desdoblan en otros. Es ésta una propuesta de estilo trascendental en su intención de expresar lo metafísico, pero en la película utilizo igualmente otros estilos de cine como el artístico, el abstracto, e incluso el cine del yo”.
Este drama, thriller psicológico e innovador aborda las tribulaciones de Julián (Juan Pinzás) un cineasta español que llega a Nueva York para visitar las localizaciones del rodaje de su nueva película y conocer a la actriz norteamericana Jennifer (Lindsey Ireland) que protagonizará el film. Inesperadamente algo extraño le sucede al cineasta que se encuentra atrapado en la historia de su propio guión compartiendo turbadores espejismos con los personajes que él mismo ha creado.