ZOÉ HERNÁN POR «TOMBOY» y MARTIN PIRONYASKY POR «LA ARAÑA VAMPIRO, PREMIOS DE INTERPRETACIÓN DEL BAFICI 2012

La película israelí «Policeman», un thriller que desarrolla la actividad diaria de un cuerpo de élite policial, ha obtenido el premio a Mejor película en el 14 BAFICI, el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Su director, Nadav Lapid, se lleva además el premio al mejor director.

El premio a Mejor actriz ha sido para en Zoé Heran por su trabajo en «Tomboy», mientras que el de mejor actor ha ido a las manos de Martín Pironyansky, por su papel en «La araña vampiro». El jurado ha otorgado su Premio especial a «Germania», de Maximiliano Schonfeld, y como Mejor película argentina ha premiado «La araña vampiro2, de Gabriel Medina.

La Selección Oficial Argentina también ha obtenido sus propios galardones: «Papirosen», de Gastón Solnicki, fue elegida Mejor película, y Luis Ortega, Mejor director por «Dromómanos». En la competición se ha destacado también a «A Place of Her Own», de Sigal Emanuel, y «Sibila», de Teresa Arredondo. El Premio FIPRESCI ha sido para ‘Tomboy’, de Céline Sciamma.
En esta edición del BAFICI han destacado iniciativas como la proyección de películas en formato fulldome (de 360 grados) con una respuesta muy positiva por parte del público. El planetario de Buenos Aires acogió la exhibición de estos filmes, musicales como «El muro», de Alan Parker sobre el grupo Pink Floyd, o «U22, sobre la banda del mismo nombre.