La huelga de guionistas y actores tiene paralizado Hollywood, pero hay ciertas producciones que, por su talante independiente y ajeno a los grandes estudios, pueden quedar exentas del parón. Es el feliz caso de «Twilight of the Dead», que produce Roundtable Entertainment y tiene intención de rodar a finales de año. «Twilight of the Dead» es la “séptima y última entrega” de la mítica saga de los «Muertos Vivientes, asociada por siempre al genio apocalíptico de George A. Romero y al impacto del film inaugural, «La noche de los muertos vivientes».

«La noche de los muertos vivientes», estrenada en 1968, fue seguida por «Zombi», «El día de los muertos» y «La tierra de los muertos». También, en instancias más tardías, por las bastante menos apreciadas «El diario de los muertos» y «La resistencia de los muertos». Luego Romero fallecería, pero no sin antes haber escrito el borrador de lo que sería la entrega final, «El crepúsculo de los muertos»: este guion, coescrito con Paolo Zelati, ha sido revisado por Robert Lucas y Joe Knetter, y será llevado al cine por Roundtable con la complicidad de la viuda de Romero, Suzanne.

Según Hollywood Reporter, «Twilight of the Dead» (“El crepúsculo de los muertos”) ha encontrado director, y este no es otro que Brad Anderson. Anderson lleva trabajando desde los 90 y es un cineasta con cierto culto a sus espaldas, sobre todo una vez proyectó en el Festival de Sitges de 2001, «Session 9». Anderson ganó el premio a Mejor director por ella, y más tarde rodó con financiación española (y una traumática transformación física de Christian Bale) «El maquinista».

Anderson no ha dejado de trabajar desde entonces, sucediéndose películas como «Transsiberian» o «El rehén». También tiene un copioso currículum televisivo, habiendo participado en la antología «Masters of Horror» así como dirigiendo episodios de «Fringe», «Treme», «Boardwalk Empire», «The Killing», «El hombre en el castillo» o la reciente «El Pacificador». Un candidato de confianza para dirigir «El crepúsculo de los muertos»

Según Anderson “La noche de los muertos vivientes» fue «la primera película de terror que vi en mi vida, y su valor de conmoción, su aguda relevancia social e incluso los medios con los que se hizo me inspiraron”. Para este cineasta, «esta también es una película de zombis donde vuelan miembros y ruedan cabezas, pero que también trata la transformación social y plantea la pregunta ¿qué es ser humano? También es terror con «corazón» y, me atrevería a decir, esperanza”. La película aún no tiene posible reparto ni fecha de estreno.