La película de Carlos César Arbeláez es un retrato de la vida cotidiana de una vereda en una zona montañosa
La película colombiana «Los colores de la montaña», una de las seis seleccionadas para esta edición de las ayudas al cine latinoamericano. Cine en Construcción ha ganado el premio, en el transcurso de los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse. La película Los colores de la montaña es el primer largometraje del director colombiano Carlos César Arbeláez.
Dirigida por Carlos César Arbeláez y protagonizada por Hernán Mauricio Ocampo, Nolberto Sánchez, Génaro Aristizábal, Hernán Méndez y Carmen Torres, «Los Colores de la Montaña» es un retrato actual de la vida cotidiana de una vereda en algún lugar de la zona montañosa del campo colombiano. La película está contada desde la óptica de los niños. La historia de la película se centra en la amistad entre Manuel, el niño protagonista, y Julian, su mejor amigo. Un día, su balón va a parar a un campo minado. Junto con otro niño tratarán por todos los medios de rescatarlo. La dura realidad se irá imponiendo poco a poco a sus juegos.
El premio Cine en Construcción de Toulouse consiste en la prestación de servicios de post-producción por parte de las empresas asociadas y servicios e iniciativas de promoción de la película ganadora. Por su parte, la película mexicana «Asalto al cine» ha recibido el premio Ciné Cinema que se entregaba por primera vez este año. Cine en Construcción tendrá su continuación en el próximo mes de septiembre, con la designación del premio Cine en Construcción 18 en el Festival de Cine de San Sebastián.