UNA COMEDIA ESCRITA Y DIRIGIDA POR OSCAR SANZ CABRERA QUE EN EL 2009 OBTUVO EL PREMIO VOTACION POPULAR AL MEJOR ESPECTACULO Y EL ESPECIAL DEL JURADO EN LA MOSTRA DE TREATRE DE BARCELONA

«La partida” es una notable comedia quea su vez reflexiona con sencillez sobre valores como la amistad, la lealtad o la sinceridad a través de las relaciones interpersonales de sus tres personajes en sus entrelazadas vidas diarias. Se trata de una obra fresca que con un ritmo ágil trata con acierto la superficialidad y la falsedad de sus tres protagonistas; cada uno con su peculiar forma de encarar las situaciones que la vida les plantea y existiendo numerosos momentos de torpeza a la hora de expresar o comunicar sus verdaderas intenciones entre ellos mismos fruto del resultado de unas relaciones vacías que solo funcionan por inercia y en donde no hay escucha pero sí la necesidad de sentirse escuchado.

Son tres dispares personajes encarnados por los actores Alfonso Mendiguchía, Jorge Cabrera y Juan López-Tagle. Amigos entre ellos desde la época del colegio, pero que todos ocultan la insatisfacción de llevar una vida que no es la deseada. Se reúnen una vez al mes con la excusa de hacer una partida. David, Ricardo y Julio piensan que su amistad es sólida; sin embargo, a medida del transcurso de la historia, las contradicciones, las envidias y la hipocresía, poco a poco harán que aparezcan fisuras en las relaciones de los protagonistas y,se desenmascaren sus verdaderos pensamientos y sus auténticos sentimientos.

David, alguien que no se la juega nunca en la vida siendo eterno estudiante con sueños artísticos, demuestra que detrás de todo tímido suele haber un manipulador y, que desde su debilidad siente que puede aprovecharse de todo lo que pueda de los demás. Ricardo, encarna el conformismo de alguien que decide guardar sus ambiciones en un cajón, optando por la mediocridad, declarando su inferioridad con su envidia; acaba de separarse y necesita compartir piso con David. Por último, Julio, un narcisista y egocéntrico que se ve a sí mismo como un triunfador, como un ser excepcional entre sus semejantes y un empresario de aparente éxito, pero, que sin embargo, esta noche tiene algo importante que decirle a sus amigos.

«La partida” muestra una realidad común de hoy en día en la que todos nos podemos reconocer en algún momento de la trama en cualquiera de los tres personajes. Tras su paso por el Teatro Lara, «La partida” puede verse los miércoles y jueves en el Teatro Fígaro de Madrid.