Por sexto año consecutivo el certémen busca aunar la tradición cinematográfica y el cine chico

El pasado sábado día 23 se inauguró la sexta edición del Festivalito, certámen de cine digital dedicado al cortometraje que tiene lugar en la isla canaria de La Palma, que este año presenta como novedades un oro Digital y el Mercado Digital de Cine Chico.

Una ceremonia inaugural que plasma el matrimonio entre la tradición cinematográfica y el cine chico abrió el pasado sábado, 23 de junio, la sexta edición del Festivalito de La Palma. El certamen de cine digital quiere así adoptar la forma de una fiesta.

Durante la ceremonia de inauguración se entregó una Estrella del Festivalito Honorífica al Festival de Cine Pobre de Gibara, certamen cubano al que en esta sexta edición se rendirá homenaje con una amplia retrospectiva.

La pareja de actores palmeros Petite Lorena y Quique Santacruz encarnó a la pareja de novios, que realizaron incluso un pasacalles por la localidad. La ceremonia sirvió además para desvelar el lema sobre el que deberán versar los cortometrajes que se rueden estos días en la isla: ‘hasta que la muerte nos separe’, muy acorde con el ambiente que se ha querido crear para la ocasión.

Patrocinado por el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias, Cajacanarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el VI Festival Internacional de Cine Chico de Canarias-Isla de La Palma presenta un completo programa en el que destacan novedades como el Foro Digital o el Mercado Digital de Cine Chico.