PEDRO CASABLANC COMO EL EX TESORERO DEL PARTIDO POPULAR Y MANOLO SOLO COMO EL JUEZ RUZ, REPETIRÁN LOS PERSONAJES QUE DESARROLLARON EN LA ESCENA

Una pequeña productora ha logrado, a través de 600 donantes, el dinero preciso para llavara a cabo una adaptación cinematográfica de la obra teatral «Ruz-Bárcenas», que reproduce La declaración de Luis Bácenas ante el juez Pablo Ruz, uno de los grandes éxitos de la temporada teatral madrileña.

Según el equipo del filme: «Mucho se ha hablado del caso Bárcenas y, sin embargo, todos los espectadores que han visto la función teatral Ruz-Bárcenas salen alucinados. Han visto, sin una coma de más, la declaración de Bárcenas ante el juez. No es lo mismo que te hablen de corrupción que verla delante de tus ojos. Esa sensación es la que ha llevado al realizador David Ilundain a lanzar la propuesta de convertir la declaración de Bárcenas ante el juez en una película y llegar, así, al máximo público posible».

La versión cinematográfica contará con los mismos protagonistas que la teatral: Pedro Casablanc como Luis Bárcenas y Manolo Solo como el juez Ruz. También repite como guionista el dramaturgo catalán Jordi Casanovas, prolífico autor con varias obras en escena, en este momento. Alberto San Juan, director en la versión teatral, también codirigirá actores, junto a David Ilundain. Actualmente están implicadas en la producción, dos productoras independientes: Bolo Audiovisual (Navarra) e Inicia Films (Barcelona).El rodaje comenzará en mayo y está previsto el estreno en salas para finales de septiembre.