La primera novela de «Carmen Mola» (pseudónimo tras el que se han escondido hasta hace muy poco Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero Jr.), «La novia gitana», se convertirá en serie de televisión, que dirigirá Paco Cabezas (“Penny Dreadful”, “Umbrella Academy”, “American Gods”, “The Alienist”, “Adiós”) para Atresplayer Premium.

Como se sabe «Carmen Mola» ha sido el pseudónimo utilizado por Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero Jr. para una trilogía policiaca protagonizada por la inspectora Elena Blanco (que en la pantalla estará interpretada por Nerea Barros). «La novia gitana» tuvo continuación con “La Red Púrpura” y “La Nena”, trilogía de éxito internacional publicada en 10 países. Es previsible que si en su adaptación televisiva «La novia gitana» tiene éxito, las otras dos novelas salten también a la pequeña pantalla. «Carmen Mola» ha obtenido recientemente el Premio Planeta por «La bestia», que además de un millón de euros para sus autores, obligó a estos a desvelar sus identidades.

La adaptación de «La novia gitana» contará con José Rodríguez y Antonio Mercero como coordinadores de guion. En ella, Nerea Barros será Elena Blanco, la inspectora veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado y dispuesta a todo para resolver un caso lleno de crueldad. En el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, la inspectora Elena se verá tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual. Acompañarán en el reparto a Nerea, los actores Darío Grandinetti, Vicente Romero, Ignacio Montes, Mona Martínez, Lucía Martín Abelló, Francesc Garrido y Ginés García Millán, entre otros.

Esta nueva ficción producida por Diagonal TV (Banijay Iberia) y Viacom CBS International Studios (VIS) para Atresmedia que comenzará próximamente su grabación, contará con ocho episodios de 50 minutos dirigidos por Paco Cabezas.