Una original propuesta teatral escrita y dirigida por Pablo Canosales

Sieteatro Producciones apuesta fuerte con «La necesidad del náufrago”, que en forma de una especie de puzle trata algunas de las necesidades humanas como el amor o el sexo, el éxito o el fracaso, todo en un viaje río abajo en el que no hay vuelta atrás. La función ha desembarcado en el Teatro Alfil de Madrid.

Se trata de un conjunto de situaciones consecutivas aunque inconexas que, durante 80 minutos, representan una serie derealidades nacidas a través de anécdotas que desembocan en un surrealismo que se puede disfrutar pero que también puede llegar a ser de una complejidad difícil de descifrar. Llama la atención la facilidad de cambio de registro actoral de los cuatro actores, Javier Prieto, Víctor Nacarino, Diego Cabarcos y Carmen Valverde.

La escenografía, al igual que el vestuario, tiene la firma de Tania Tajadura que con una puesta en escena muy particular juega constantemente con el movimiento de las sillas para crear diferentes ambientes escénicos. El texto tiene puntos de humor en donde la ironía y la sátira social hacen de las suyas a través de un indudable talento actoral.»La necesidad del náufrago”tiene un peculiar tono de comedia mezclado con dramatismo, resulta atrevidaytiene la frescura de una obra de sello propio distinto a todo lo convencional.