LA PELÍCULA, PROTAGONIZADA POR EDUARD FERNÁNDEZ Y EMMA SUÁREZ, ES UNA COMEDIA DRAMÁTICA SOBRE LA IMPOSIBILIDAD DE TRAGEDIA
La película «La mosquitera», dirigida por Agustí Vila y producida por Luis Miñarro (Eddie Saeta), ha sido seleccionada para representar a España en la Sección Oficial a Competición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa), que se celebrará del 2 al 10 de julio de 2010.
Protagonizado por Emma Suárez y Eduard Fernández, el film completa su reparto con la actriz colombiana Martina García («Rabia», «Biutiful»), Àlex Batllori («Rec 2»), Fermí Reixach, Àlex Brendemühl y cuenta con la participación especial de Geraldine Chaplin. El filme está pendiente de estreno en las pantallas españolas.
Tal como la define su director, «La mosquitera» es una «comedia dramática sobre la imposibilidad de tragedia. Sus personajes viven situaciones límite que podrían desencadenar en tragedia pero que no lo hacen nunca. Todos ellos luchan por poner nombre a las cosas, delimitar las circunstancias que los superan, con diálogos y escenas que rozan el absurdo”.
Emma Suárez y Eduard Fernández interpretan a los padres de Lluís, un adolescente que llena la casa de animales que encuentra abandonados en la calle. Con esta cinta Agustí Vila firma su tercer trabajo tras «3055 Jean Leon» (2006) y «Un banco en el parque» (1998).
El certamen internacional de Karlovy Vary es uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo, y ha dedicado especial atención al cine producido en España. Otros títulos de Eddie Saeta programados anteriormente han sido «Familystrip» (2009), de Luis Miñarro; «Singularidades de una chica rubia» (2009); de Manoel de Oliveira; «En la ciudad de Sylvia» (2007), de Jose Luis Guerin; o «Fuente Álamo» (2001), de Pablo García. «La mosquitera» prevé proyectarse en el festival checo el 4 de julio a las 20:00 horas.
Además, se proyectará fuera de competición el film inaugural de la sección «Un Certain Regard” del Festival de Cannes 2010, «El extraño caso de Angélica», de Manoel de Oliveira, también producción de la compañía de Luis Miñarro, Eddie Saeta.