UNA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA NEGRA HOMÓNIMA DE BENITO OLMO

El director jerezano Juan Miguel del Castillo («Techo y comida») filmará en Cádiz su segundo largometraje, la adaptación a la gran pantalla de la novela negra de Benito Olmo, «La maniobra de la tortuga», cuya acción se desarrolla en esa ciudad andaluza. No hay aún fechas de rodaje.

«La maniobra de la tortuga», que ha recibido el respaldo económico de RTVE, ha contado con la co escritura de José Rodríguez y dirigida por del Castillo, y será producida por la compañía andaluza Aralan Films

.»Descubrí la historia en un periódico y la verdad que hacía tiempo que no me enganchaba tanto una novela, por lo que cuando acabé de leerla tuve claro que quería hacer la película. El tono y sus localizaciones me conquistaron», ha comentado el director.

La adaptación contará la historia de Manuel Bianguetti, un inspector que se ve obligado a aceptar un traslado de comisaría y se encontrará con el difícil proceso de llevar el mando de la investigación del asesinato de una chica de 16 años, teniendo como fondo un alegato contra la violencia machista, con la ciudad de Cádiz como marco: A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación.

La película será una producción de Marta Velasco (Aralan Films). No hay todavía posible reparto asignado.