MANIFESTANTES EN LA PLAZA DE ORIENTe, ABUCHEAN A ACTORES Y ACTRICES

Desde las siete de la tarde han comenzado a llegar todas las celebrades del cine español para asistir a partir de las 10 de la noche a los 25 premios Goya. La lluvia esta desluciendo esta entrada.Un coche oficial de la Academia va dejando a actores, directores y cineastas en la Plaza de Oriente, donde unas azafatas provistas de paraguas acompañan a cada invitado hasta la carpa cubierta y a la alfombra roja, donde posan para televisiones y fotógrafos.A continuación, y de nuevo a la intemperie, otra azafata los acompaña, por la alfombra roja, hasta la entrada del Teatro Real.

La lluvia no está haciendo desistir a los manifestantes que en un lateral de la plaza de Oriente gritan «fuera, fuera» a cuantos famosos vislumbran. No obstante de momento no han logrado empañar lo que se espera que sea la gran fiesta del cine español. Aunque Javier Bardem había anunciado que no pisaría la alfombra roja, finalmente también ha posado para cámaras y fotógrafos. «Contra la ley Sinde el pueblo no se rinde» y «La censura mata al cine» son algunas de las consignas gritadas por los manifestantes, empeñados en abuchear a cuanta figura entra en el Real. Estos manifestantes han repartido panfletos sobre como descargarse gratis de la red las películas nominadas. Javier Bardem les ha cogido uno.
Dentro del Teatro todo es tranquilidad. Los invitados charlan en el vestíbulo del teatro mientras que la prensa, en los escacios acotados para ella, esperan pacientemente el inicio de la ceremonia