LA OBRA DE LOPE DE VEGA, LLEHA DE ENREDOS Y JUEGOS, EN VERSIÓN DE DANIEL PÉREZ EN EL PAVÓN DE MADRID
«La noche toledana», escrita en 1605 por Lope de Vega, pertenece a un abundante grupo de piezas de Lope denominadas comedias del amor, por ser precisamente él, en todas ellas, el verdadero protagonista. Amor que no conoce obstáculos, que rompe todas las reglas y que libera todas las potencias del individuo. La obra, en versión de Daniel Pérez, presenta la tercera promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Permanecerá en el Teatro Pavón de Madrid hasta el 9 de junio.
«La noche toledana» recrea una visión del mito del paraíso perdido, que no está más acá ni más allá del hombre, sino justo donde el amor lo inventa: en el reino de la poesía. Con un elenco formado por Jonás Alonso, Júlia Barceló, Alba Enríquez, Carlos Cuevas, José Gómez, Elsa González, Natalia Huarte, Ignacio Jiménez, Álvaro de Juan, Manuel Moya, Francisco Ortiz, Borja Luna, Laura Romero, Guillermo de los Santos, Sole Solís y Samuel Viyuela González, muestra como nadie escapa a la influencia del amor en ese espacio mágico que es el mesón en el que transcurre la acción y en el que se dan cita personas de diferente edad, condición y estado. Todos viven una suerte de ilusión que transforma sus nombres, sus ropajes, incluso sus identidades. Eran auténticos en sus sueños, libres de la mentira y de la sujeción.
Dirigida por Carlos Marchena, tras las representaciones de Madrid, este montaje viajará al Festival Clásicos en Alcalá entre 22-23 de junio, y al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en Julio de este año.