Ya está en rodaje el anunciado largometraje «La jefa», un drama de relaciones laborales que es la ópera prima como director de Fran Torres, que protagonizan Aitana Sánchez-Gijón y Cumelén Sanz.

“La jefa”, cuyo guión firma Laura Sarmiento (“Crematorio”, “Isabel”, “La Zona”, “Diablero”, “Intimidad”) es la historia de la relación envenenada entre dos mujeres fuertes, independientes y conscientes de estar solas en el mundo: Beatriz, la jefa, que aparentemente ha conseguido en la vida todo lo que se ha propuesto; y Sofía, su empleada, que cree estar dispuesta a hacer lo que haga falta por ganarse la vida que cree merecer. La película se rueda a lo largo de cinco semanas en localizaciones de la Comunidad de Madrid.

La sinopsis narra como Sofía, una ambiciosa trabajadora de una multinacional de moda nupcial, se queda embarazada sin haberlo planeado. Sin familia en España e incapaz de abortar, dadas sus convicciones católicas, Sofía parece abocada a volver a Colombia y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado. Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo le hace una inusual proposición: Darle el hijo en adopción a ella, y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa. Sofía acepta la oferta, sin saber que no todo es cómo su jefa le ha contado…

“Lo primero que me sedujo inmediatamente del guión de «La jefa», fue la riqueza y la precisión del retrato de las dos protagonistas, Beatriz – la jefa española- y Sofía- la empleada inmigrante- y cómo su relació́n condensa muchas de las tensiones presentes hoy en día en nuestra sociedad: el clasismo, el ultra liberalismo, el feminismo, los vientres de alquiler… están presentes en la película desde el primer minuto, dice su director Fran Torres, quien antes de dar este salto al largometraje ha tenido una prolífica y exitosa carrera como realizador de publicidad y ha dirigido cortometrajes como “Hoy por ti, mañana por mi”, nominado al Goya, y “Duelo”. El cineasta explica que la película «consigue condensar todas estas tensiones presentes en la actualidad del debate público en la relación entre estas dos mujeres sin caer en lugares comunes. Ésa es otra de las grandes virtudes del guión: ambas protagonistas son imprevisibles, no encajan en ninguno de patrones predefinidos en los que la ficción encapsula a menudo a los personajes femeninos”.

La jefa es Aitana Sánchez-Gijón, con una carrera a lo largo de más de treinta años en cine, teatro y televisión que ha sido reconocida con multitud de galardones entre los que destacan la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina del Festival de Cine de San Sebastián por “Volaverunt” (Bigas Luna, 1999) o el Premio Max a la mejor actriz protagonista por “Medea” en 2015. Recientemente ha participado en “Madres paralelas”, la última película de Pedro Almodóvar.

Cumelén Sanz es la empleada, una actriz argentina con una prometedora carrera, fue nominada a la mejor actriz revelación en los Premios Sur de la Academia de Cine Argentino por “No te olvides de mi” (Fernanda Ramondo, 2016).

«La jefa» está producida por Feelgood Media (Juan Moreno y Guillermo Sempere), Republicana de Cine (Dany Boyero y el propio Fran Torres), Kowalski Films (Koldo Zuazua) y Penúltima Toma AIE. Las ventas internacionales están a cargo de Film Factory y será distribuida en España por FILMAX.