LOS PREMIOS DE LOS PRODUCTORES CONSAGRAN A BARBARA LENNIE Y A JAVIER GUTIÉRREZ COMO MEJORES ACTORES

«La isla mínima», de Alberto Rodriguez ha sido elegida por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales», ha sido elegida como la mejor película española de 2014, en una gala celebrada en la noche de este lunes 12 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid que, presentada por Ana Morgades ha contado con la presencia del ministro Wert, resposable del negociado de cine y ausente de los últimos eventos cinematográficos del cine español.

Como mejor actor ha sido elegido Javier Gutiérrez por «La isla mínima» y como mejor actriz Barbara Lennie por «Magical Girl», Estos premios de interpretación son votados por la prensa cinematográfica. Los Forqué han elegidotambién la hispano argentina «Relatos salvajes» como la mejor cinta iberoamericana, y «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo» como la mejor cinta de animación. Enrique Cerezo le ha recordado al ministro Wert que «el cine aporta más a las arcas públicas de lo que recoge».

La gala ha contado con las actuaciones musicales de India Martínez, Juan Zelada, Café Quijano y Alamedadosoulna y la colaboración de personalidades del mundo del cine como Belén Rueda, Concha Velasco, Carmen Maura, Blanca Suárez, Álvaro Cervantes, Ernesto Alterio, Santiago Segura, Álex de la Iglesia, José Coronado, Marian Alvárez o Macarena García.

«La isla mínima» se ha impuesto a «El niño», «Magical girl», «Ocho apellidos vascos» y «Relatos salvajes» competían por el premio a la Mejor Película. Javiér Gutiérrez se ha impuesto a José Sacristán, Karra Elejalde y Raúl Arévalo, sus rivales por el galardón al mejor actor, y Barbara Lennie a Elena Anaya, Ingrid García-Jonsson y Natalia Tena que competían por el premio a la mejor actriz.

Los Premios Forqué, en honor del productor y director José María Forqué fueron creados hace 20 años por EGEDA, entidad de gestión sin ánimo de lucro, con el objetivo de difundir y promocionar la industria audiovisual española. En estos 20 años celebrando el talento y apoyando al cine español, el Premio Cinematográfico José María Forqué se ha posicionado como uno de los galardones más prestigiosos de nuestro cine.