La película la protagonizarán Harrison Ford, Ryan Gosling y Robin Wright

La actriz cubano-española Ana de Armas, ha conseguido su primer gran papel en Hollywood, tras los comentarios positivos que recibió por la cinta independiente de Eli Roth «Toc Toc». Intervendrá en la segunda parte de «Blade Runner» que protagonizarán Harrison Ford, Ryan Gosling y Robin Wright, según ha confirmado la productora Alcon Entertainment.

«Consideramos que Ana es una de las actrices más interesantes y prometedoras del mundo hoy en día y estamos encantados de que vaya a tener un papel tan importante en esta secuela», han dicho Andrew Kosove y Broderick Johnson, cofundadores de la productora, en una nota difundida a los medios.

De Armas, de cuyo papel no han trascendido detalles, revelada por las cintas que filmó en su país natal «Una rosa de Francia» y «Madrigal», fue luego conocida en España por sus trabajos en «Mentiras y gordas» y «El callejón», y series como «El internado» e «Hispania, la leyenda», y actualmente está en pleno proceso de escalada en Hollywood tras su papel protagonista en el thriller «Toc toc» de Eli Roth. Este año también la veremos en «War Dogs», la nueva comedia de Todd Phillips («Resacón en Las Vegas»), junto a Robert De Niro en el drama pugilístico «Hands of Stone» y en el film francés «Overdrive» con Scott Eastwood.

Además de Ana de Armas y Robin Wright, todavía queda un tercer papel femenino de gran relevancia por anunciar. Sobre los detalles de la trama no ha trascendido nada, más allá de que se trata de una secuela de «Blade Runner» ambientada varias décadas después de sus acontecimientos, como bien aclaró Ridley Scott, productor del film, hace meses: «El nuevo «Blade Runner» respetará el tiempo pasado desde el estreno de la original, por lo que se desarrollará alrededor de 2050 ya que la primera se ubicaba en 2019″.

El film, que llegará a las salas a finales de 2017, estará dirigido por Denis Villeneuve, conocido por sus trabajos en «Prisioneros / Prisoners» o «Sicario» y cuyo guión corre a cargo de Hampton Fancher, coguionista de la película original, y Michael Green, que se basaron en una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott, director de la primera entrega.