«La habitación de al lado», la película que Pedro Almodóvar ha rodado en inglés, entre Madrid y Nueva York, se estrenará el próximo 18 de octubre, según ha desvelado Warner Bros, que distribuirá la película en España.

El filme cuenta la historia de dos mujeres separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid, amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de las dos. Martha, la madre es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción. Tilda Swinton, Julianne Moore y John Turturro encabezan el reparto donde también están Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews y Vicky Luengo.

Según Pedro Almodóvar, su película «habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce».