La gala reservará un hueco especial a la versión de 1939, dirigida por Victor Fleming con Judy Garland como Dorothy
La próxima gala de los Oscar, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo, reservará un hueco privilegiado a la versión de 1939 de «El Mago de Oz», que cumple 75 años, mediante un homenaje, informa la Academia de Cine de Estados Unidos. De la película se ha hecho una adaptación al 3D que fue estrenada en el pasado Festival de Sitges.
«Estamos encantados de celebrar el cumpleaños de una de las películas más queridas de todos los tiempos en la edición de este año de los Oscar», han declarado Craig Zadan y Neil Meron, productores de la gala.
Dirigida por Victor Fleming (aunque otros realizadores, como George Cukor y Mervyn LeRoy participaron en el proyecto), a partir del famoso libro de L. Frank Baum, la cinta contó con la jovencísima Judy Garland en el rol de Dorothy, la niña a la que un tornado arranca de su pacífica existencia en Kansas para transportarla a un mundo mágico, donde debe encontrar a un mago acompañada de un leon cobarde, un espantapájaros y un hombre de hojalata. Y de su perro Toto, por supuesto.
«El Mago de Oz» recibió un total de seis candidaturas al Oscar, incluida la de mejor película, y venció en dos categorías: mejor canción original, para la ya mítica «Over the rainbow», y mejor banda sonora.
La historia de Dorothy y sus peculiares compañeros de aventuras ha sido objeto de numerosas adaptaciones a la gran pantalla. La última, «Oz, un mundo de fantasía», a cargo de Sam Raimi, con James Franco en el rol del mago.