El curso pone el acento en el uso de la comunicación y el marketing para que una película llegue al público y las salas de cine consigan llenarse

Un año más, la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó participa en los cursos de verano de la Universidad de Barcelona -Els juliols de la UB- con el patrocinio del curso «Cine, comunicación y Marketing” que se impartirá en el Edificio histórico de la Universidad del 8 al 12 de julio por las mañanas de 9:30 a 14h.

El curso pone el acento en un tema de gran importancia en la industria cinematográfica y que en el caso del cine español le queda todavía camino por recorrer: el uso de la comunicación y el marketing para que una película llegue al público y las salas de cine consigan llenarse.

Estos son los profesores y sus programas:

José Ángel Abancens, presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad:

«Sociedad y publicidad. Viaje a través de la historia. El cine y la publicidad”

Marta González, doctora en Comunicación:

«El cine como medio de comunicación”.

Nieves Peñuelas, jefe de Comunicación de la 20th Century Fox:

«Funcionamiento de un departamento de comunicación de una multinacional”- Plan de Comunicación. Relación con los medios de comunicación. Press Junket & Premiere”

Laura Olaizola, directora de Comunicación de Olaizola Comunica:

«Otra forma de comunicar”

Adolfo Blanco, presidente de A Contracorriente Films:

«Distribuir cine en tiempos de plataformas…”

Josep Vilella, director de Publicidad de Discine Barcelona:

«La publicidad en las salas de cine”

José María Aragonés, fundador de Antaviana Films:

Visita a Antaviana Films.

Bernat Aragonés, editor y director de posproducción de Antaviana Films:

Casos prácticos de posproducción de anuncios.