Se incluyen aspectos como la colaboración en actividades culturales y educativas o el compromiso de dar soporte a aquellas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firmó el pasado lunes 20 de mayo de 2019 un convenio de colaboración con La Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (LA FEDE), presidida por José Carlos Gutiérrez Vigara. El acuerdo firmado incluye aspectos como la colaboración en actividades culturales y educativas o el compromiso de dar soporte a aquellas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación.

En el acto, celebrado en la sede de LA FEDE en Madrid, estuvieron presentes de los dos firmantes, el citado José Carlos Gutiérrez y María Luisa Pujol, directora de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, David Torrejón, Director General de la FEDE, y Jorge S. Bonet, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.

El acuerdo firmado incluye aspectos como la colaboración en actividades culturales y educativas relacionadas con el audiovisual y la defensa de la parte técnica o el compromiso de dar soporte a aquellas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó que puedan hacer posible la realización de un espacio museístico referente a nivel internacional dentro del territorio español, tomando como base la Colección Josep M. Queraltó, herramienta fundamental para la difusión, protección y respeto de la cultura y educación audiovisuales, siendo de gran importancia preservar dicha colección.

La FEDE es una entidad que tiene más de 40 años de experiencia en la defensa de los intereses de las empresas de servicios de marketing y publicidad. Las empresas socias se agrupan en estos momentos en seis secciones independientes: Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, Publicidad Directa/Marketing Directo, Exclusivas de Publicidad, Servicios de Marketing y LA FEDE/AEPE, que reúne a la publicidad exterior. En total más de 110 socios individuales y otros 120 a través de los socios colectivos se benefician de los servicios de LA FEDE, al tiempo que cuentan con el poder de una única voz solidaria cuando se trata de defender sus intereses.

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó fue creada por Josep Maria Queraltó, procedente del sector de la exhibición, en Barcelona, el 6 de julio de 2010, después de más de 35 años de preservar y coleccionar material cinematográfico y audiovisual. Tiene dos objetivos principales: la defensa de la técnica cinematográfica y la creación de un espacio museístico interactivo y educativo para todos los públicos en Europa formado por la Colección Josep M. Queraltó, compuesta por más de 20.000 piezas, siendo actualmente una de las colecciones privadas de cine y del audiovisual más importantes de Europa.