La directora de «Diabolo Menthe», «Entre nosotras» y «Un hombre enamorado» vuelve a contar como protagonistas con Benoît Magimel y Sylvie Testud

Diane Kurys se encuentra inmersa en el rodaje de su 12º largometraje, titulado «Pour une femme». La directora de «Diabolo Menthe» (1977), «Entre nosotras» (nominada al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 1984) o de «Un hombre enamorado» (1987) vuelve a reunir como protagonistas a dos actores a los que ya había dirigido: Benoît Magimel y Sylvie Testud.

Junto a Benoît Magimel (protagonista de «Confesiones íntimas de una mujer» en 1998 y al que hemos visto recientemente en «Pequeñas mentiras sin importancia») y Sylvie Testud (Mejor actriz europea en 2010 por su actuación en «Lourdes»), el reparto protagonista lo completan Nicolas Duvauchelle («Polisse»), Mélanie Thierry («La princesa de Montpensier»), Julie Ferrier («Los seductores»), Denis Podalydès, Clément Sibony y Clotilde Hesme.
El guion, firmado por la propia Diane Kurys, se centra en Anne (Sylvie Testud), una novelista con mucha imaginación que a sus 35 años sigue sin saber nada de su pasado. Porque su padre (Benoît Magimel) se calla; porque su hermana también se calla. Porque a veces es mejor no saber. Tras la desaparición de su madre, Anne encuentra fotos y cartas y decide indagar en la relación de sus padres, Michel y Léna, cuando vivían en Lyon en 1947. Ese será el tema que le sirva también para su próxima novela. Durante su investigación descubrirá la existencia de Jean, un tío misterioso al que todo el mundo quiere olvidar y del que hablan como si fuese un fantasma… Poco a poco se acerca a una verdad que buscaba sin saberlo. Pero el tiempo apremia: su padre está enfermo y podría llevarse consigo el secreto que les ha distanciado durante tanto tiempo. Entre la Francia de la posguerra y la de los 80, los destinos de Anne y de su padre se yuxtaponen, se entremezclan para formar una única y misma historia.
El rodaje, que comenzó el pasado 16 de julio, tiene lugar en el departamento francés de Ródano (especialmente en Lyon) y de Ain, y terminará a mediados de septiembre.