UNA FUNCIÓN QUE DESARROLLA LA IDEA DE QUE LA SEDUCCIÓN ES UN ARTE

El director de teatro Julio Manrique regresa a Barcelona con su aplaudida versión de «La forma de las cosas», de Neil Labute. La obra estarà en la cartelera del Club Capitol del 15 de octubre al 6 de diciembre.

Evelyn, una estudiante de arte rebelde y sexy, que prepara su tesis, se enamora del tímido Adam, todo un antihéroe a quién ella ha ido modelándole poco a poco para convertirlo en un triunfador. Lo que en principo parece amor resulta ser una cosa semejante a un rapto personal, un experimento artístico por el que Adam se convierte en una auténtica escultura humana.
«La forma de las cosas», que cerró la pasada temporada del Teatre Lliure con gran èxito de público, es una «tragicomedia sobre la vanidad humana», en palabras de Manrique. Desarrolla la idea de que la seducción es un arte y el protagonista, Adam, llega a convertirse en un ser indefenso y manipulable, terriblemente ridículo.
La obra està interpretada per Cristina Genebat, Mireia Aixelà, Marc Rodríguez y Xavier Ricart, y producida por La Troca y el Teatre Lliure.