Gran parte de las salas de cine españolas pondrán las entradas a menos de 3 euros para quienes se acrediten por internet

La Fiesta del Cine volverá los días 27, 28 y 29 de octubre ofreciendo precios de 2,90 euros por entrada para las películas en las más de 2.500 salas que están adheridas a la iniciativa, según han informado los organizadores en su página web. En la anterior edición la iniciativa llevó más de un millón de espectadores a las salas de cine en tres días.

La Fiesta del Cine es una iniciativa puesta en marcha por FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA. Para participar, los usuarios deberán rellenar un formulario de registro en www.fiestadelcine.com . Una vez registrado, recibirá una acreditación que deberá imprimir o llevar en el móvil para comprar las entradas por 2,90 euros.

La organización ofrecerá también la posibilidad de comprar la entrada por Internet y presentar la acreditación en el cine. Como novedad, este año se ha incluido una nueva forma para conseguir la acreditación, de tal forma que con una sola dirección de correo electrónico se puedan acreditar hasta un máximo de 10 personas.

La pasada edición de la Fiesta del Cine tuvo lugar en abril y permitió que un total de 1.842.444 espectadores acudieran a las salas en ese periodo, lo que representó un 15% más que en la edición del año anterior, y un 206% más que en los mismos tres días de la semana anterior.

Durante esos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores fueron, por este orden, «Ocho apellidos vascos», «Capitán América, El Soldado de Invierno», «El Gran Hotel Budapest», «Kamikaze», «Las aventuras de Peabody y Sherman», «300: El Origen del Imperio», «Non Stop», «Dallas Buyers Cowboys», «Bella y Bestia» y «Guillaume y los chicos ¡a la mesa!».

En aquella ocasión, el cine también tuvo como adversario los encuentros de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrados el martes y el miércoles, en los que se enfrentaban tres equipos españoles: el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

En ambas ocasiones resultó vencedor, ya que el martes se vendieron alrededor de 514.000 entradas. En cuanto a los datos del miércoles, la cifra ascendió a 818.534 espectadores, un dato que doblaba el registrado el miércoles de la semana pasada, según fuentes de la Federación de Cines de España.