EL GALARDONADO CON EL PREMIO AL MEJOR DIRECTOR SUFRIÓ UNA ROTURA FIBRILAR EN SU PIERNA DERECHA DURANTE LA GALA
Bayona entregó su Goya como mejor director a María Belón, la mujer que sufrió el tsunami tailandés cuyo hecho se cuenta en el filme. Belón, también coguionista ha declarado en una entrevista radiofónica que el Goya irá a parar a un lugar no determinado del fondo del mar, como homenaje a las víctimas de la tragedia.
Tras descender al patio de butacas para entregar el Goya a Belón, regresó ya cojeando al escenario. Tras la ceremonia, Bayona incluso posó en el fotocall y atendió a la prensa. Pero su dolor se aguidizó hasta el punto que María Belón, que también es médico, se ofreció a entablillarle la pierna.
En su cuenta en twitter, Bayona explica así su particular valoración de la velada: «Balance de la noche: 5 Goyas, rotura fibrilar en el gemelo derecho y he perdido el móvil». Y acompaña el mensaje de una foto que él mismo se hizo con su pantorrilla vendada. La lesión se curará en unas semanas. Lo de recuperar el teléfono será lo más difícil.
Bayona prepara una película de ciencia ficción producido por Warner Bros que rodará en Hollywood. El guión lo firmará Eric Roth, ganador del Oscar al mejor guión por «Forrest Gump» y nominado en otras tres ocasiones por «El dilema», «Munich» y «El curioso caso de Benjamin Button».