«El hogar del monstruo», un díptico integrado por «Abril en Estambul», «Dr. Darwin & Mr. Hyde» y «El último vals de Mary Shelley» en septiembre, y por «El espectro de la estación de Atocha», «La Criatura o ¿sabe el pez lo que es el agua?» y «Sirena negra» en octubre
lega al escenario del Teatro María Guerrero de Madrid la primera agrupación teatral española especializada en el universo fantástico. La compañía Los hijos de Mary Shelley debuta con el estreno de «El hogar del monstruo», un espectáculo que fusiona el talento de novelistas, dramaturgos, músicos y actores y que apuesta por una puesta en escena alejada de artificios en un programa doble.
Vanesa Montfort es la directora de un montaje que cuenta con la producción de Fernando Marías. La pieza reflexiona sobre la relación de los monstruos con cada época histórica. Frankenstein es hijo de la revolución científica del siglo XIX, Drácula del Romanticismo y los zombis de la cultura de masas del XX. Desde esta perspectiva, el espectáculo lanza una pregunta: ¿qué monstruos llegarán de la mano del siglo XXI?
«El hogar del monstruo» se representará en Madrid del 21 de septiembre al 9 de octubre. El montaje ofrecerá dos programas diferentes. En el mes de septiembre está integrado por «Abril en Estambul» de Espido Freire, «Dr. Darwin & Mr. Hyde» y «El último vals de Mary Shelley», ambos de Vanessa Monfort. En el mes de octubre el espectáculo ofrecerá los textos «El espectro de la estación de Atocha» de Fernando Marías, «La Criatura o ¿sabe el pez lo que es el agua?» de José Sanchís Sinisterra y «Sirena negra» de Vanesa Monfort.
En algunos casos, los autores interpretan sus textos y en otros casos los llevan a las tablas actores como Miguel Ángel Muñoz, Ruth González, Jorge Usón y Enrique Ramos. La escenografía es obra de Pilar Quintana, la iluminación ha sido creada por Rodrigo Ortega, la música y el espacio sonoro llevan la firma de Luis Antonio Muñoz y el vestuario ha sido diseñado por Arantxa Ezquerro.
El debut de Los hijos de Mary Shelley se instala en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero. El 4 de octubre tendrá lugar un encuentro con el público asistente al finalizar la función.