«Panem», última novela de Suzanne Collins, será llevada al cine por Francis Lawrence, director de las tres últimas películas de la saga

El estudio Lionsgate ha confirmado que próximamente se lanzará una nueva película ambientada en el mundo de la saga «Los juegos del hambre». «Panem», última novela de Suzanne Collins, será adaptada y dará lugar a esta precuela en la que Francis Lawrence, director de las tres últimas películas de la saga, dirigirá. Francis contará para este proyecto con la ayuda del guionista Michael Arndt y la productora Nina Jacobson, ambos ya participaron en las pasadas adaptaciones de «Los Juegos del hambre» de la novelista Suzanne Collins.

«Los juegos del hambre», permitió a los espectadores conocer a Katniss, una chica independiente y anónima de 16 años que vivía en el Distrito 12, uno de los distritos esclavos de Panem, con escaso futuro con el que soñar. Su vida cambia al instante cuando se presenta voluntaria en lugar de su hermana pequeña para los Juegos del Hambre anuales, una intensa competición al estilo de los gladiadores de pura supervivencia entre 24 guerreros adolescentes conocidos como tributos, retransmitida en directo por la televisión nacional. Katniss y el tributo varón del Distrito 12, Peeta Mellark, son llevados rápidamente al Capitolio, el centro del tiránico poder, donde un populacho ostentosamente vestido disfruta de espectáculos escabrosos. Allí, separada de su familia y de su mejor amigo, Gale, se verá sometida a un glamouroso cambio de imagen y un agotador entrenamiento, antes de encontrarse en la arena con todas las de perder en la 74ª edición anual de los Juegos del Hambre. Obligada a tomar angustiosas decisiones de vida o muerte, amistad y amor, Katniss descubre en su interior reservas de fuerza y voluntad que ignoraba que tuviera, y alcanza una fama perturbadora como «la chica en llamas»… pero con un coste muy elevado para su espíritu.

En la segunda entrega, «Los juegos del hambre: En llamas», retomó la historia con Katniss, quien se veía obligada a participar en la «Gira de la Victoria» y a prometerse públicamente con Peeta. Entonces, le dicen que debe hacer algo inconcebible: regresar a la arena de los Juegos del Hambre para participar en los alabados juegos del Vasallaje de los Veinticinco, que el presidente Snow declara que serán la batalla definitiva entre antiguos vencedores, una medida tomada pensando expresamente en Katniss.

Por su parte, la tercera, «Los juegos del hambre: Sinsajo» que se dividió a su vez en dos películas, comenzaba cuando Katniss, tras ser rescatada de los juegos del Vasallaje de los Veinticinco mientras estaba inconsciente, despierta en el hasta entonces desconocido Distrito 13, un oscuro mundo subterráneo y muy reglamentado, en el que se está urdiendo un plan para tomar el Capitolio. Y para que Katniss pueda ser realmente ella misma, se daba cuenta de que debía asumir por completo el indomable espíritu del Sinsajo en una última batalla para arreglarlo todo y derrocar a la dictadura.

La escritora Suzanne Collins está actualmente preparando su próxima novela «The Ballad of Songbirds and Snake» que saldrá el próximo 19 de mayo.