la película de Olivier Nakache y Eric Toledano es la producción en lengua francesa más vista de la historia en salas cinematográficas españolas

El próximo miércoles 12 de septiembre, sólo 6 semanas antes de que su película salga al mercado de DVD, la Embajada de Francia rendirá un homenaje a Olivier Nakache y Eric Toledano, directores de «Intocable», la comedia francesa que con sus más de 2,5 millones de espectadores y 16,5 millones de euros de recaudación en España se ha convertido en la película con más espectadores y más recaudación en lo que llevamos de 2012, por delante de todos los grandes blockbusters norteamericanos.

Con más de 280 millones de euros a nivel mundial, la recaudación de «Intocable» en España es la tercera mejor cifra del mundo, sólo por detrás de Francia (19 millones de espectadores) y Alemania (8.5 millones de espectadores).
La cinta protagonizada por François Cluzet y Omar Sy tuvo su premiere mundial en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (fue el título que clausuró el certamen) y obtuvo 9 nominaciones a los Premios César (Omar Sy se llevó el César al Mejor Actor)..
La película sigue a Driss, un joven negro de un barrio marginal de París, recién salido de prisión, que se presenta en la casa de Philippe, un rico aristócrata de exquisitos modales y gusto refinado, tetrapléjico y confinado a una silla de ruedas donde apenas puede mover algo más que la cabeza, tras un accidente de parapente, ya que la oficina de empleo le ha enviado allí para poder sellar su cartilla de paro. Sin embargo el descaro de driss divierte a Philippe que frente a los demás candidatos, le contrata guante un mes para que se ocupe de él. La química surge entre ambos y Dris pronto comienta a saltarse todas las norvas de exceso de velocidad por las calles de París, con el divertido philippe a su lasdo, mientras son persegudos por la policía. Juntos, van a mezclar a Vivaldi y Earth, Wind & Fire, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal… Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!