Con Robert De Niro, Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Leonardo Sbaraglia y Elizabeth Olsen, la película sigue a un grupo de escépticos de fenómenos paranormales fascinados por un famoso hombre capacitado para la telequinesia

Ayer en Sundance surgió la excelente noticia: Millenium Entertainment firmó un acuerdo para la distribución norteamericana de «Luces rojas» («Red Lights»), del gallego Rodrigo Cortés. El triunfante autor de «Biried (Enterrado)», que tanto hizo por el no muy brillante Ryan Reynolds, asistió al certamen acompañado de Cillian Murphy, la eterna Sigourney Weaver y una de las chicas del momento, Elizabeth Olsen, tercera hermana de las anoréxicas fashion victims.

Este grupo protagoniza la historia de un grupo de escépticos de fenómenos paranormales fascinados por un famoso hombre capacitado para la telequinesia interpretado por Robert De Niro. En España «Luces rojas», se estrena este próximo 2 de marzo de la mano de Warner Bros.

Ha costado varios días esta compra por los hambrientos distribuidores que acuden a la helada Utah. La excelente crítica fílmica Anne Thompson, escribió: «Proporciona genuinos estados de nervios y sorpresas, además de poderosos trabajos de los dos principales protagonistas». En el teatro Eccles, donde se ha producido el estreno, estaban los megaproductores y temibles hermanos Weinstein, David Glasser, Eric Feig y Michael Schaefer de la distribuidora Summit, Michael Barker de Sony Pictures Classics, Howard Cohen y Eric D’arbeloff de Roadside Attractions, y Bob y Jeanne Berney de Film District.

Días antes y también en Sundance, la distribuidora había comprado los derechos de la comedia romántica «A Little Bit of Heaven» («Un pedacito de cielo») protagonizada por la desigual pareja constituída por Kate Hudson y Gael García Bernal. El plan es estrenarla a lo grande mientras que la tercera película de Cortés será lanzada de una forma más estándar.