«Mi película trata de romper los prejuicios y estigmas que asocian a los inmigrantes con la criminalidad” dice la cineasta

La joven directora suiza Christine Repond ha presentado hoy en el Festival Internacional Cinema Jove de Valencia su primer largometraje, «Silberwald» / «Silver Forest». La cinta, que compite en la Sección Oficial de Largometrajes del certamen, recoge el auge actual de los movimientos xenófobos en Suiza.

El debut cinematográfico de Christine Repond, afincada en Alemania, muestra la inquietud de su autora por la creciente propagación de la xenofobia entre los jóvenes suizos. «Lamentablemente, en la actualidad, hay un sector de jóvenes intransigentes que rechazan la inmigración y que culpan a ésta de la delincuencia y la violencia del país”, explica Repond. Una preocupación que ha trasladado al cine en «Silberwald» / «Silver Forest», cinta que nos sumerge en el mundo de los skinsheads a través de la escalofriante experiencia de un adolescente que se integra en un grupo de cabezas rapadas en la búsqueda por definir su identidad.
«Mi película trata de romper los prejuicios y estigmas que asocian a los inmigrantes con la criminalidad”, ha señalado la directora en lamañana de este nartes, quien subraya que «los actos vandálicos y la violencia surgen de una falta de entendimiento y comunicación que nada tienen que ver con la nacionalidad ni el color de la piel”.
Un alegato cinematográfico contra la intransigencia y la intolerancia, que se proyecta por primera vez en España después de haber participado en numerosos festivales de prestigio internacional como el Festival Max Ophüls Preis en Saarbrücken (Alemania), el Festival de Cine Solothurner (Suiza), el Festival internacional de cine Independiente de Buenos Aires (Argentina), o el Festival BUSTER de Copenhague (Dinamarca).