El galardón reconoce una trayectoria profesional que ha marcado de alguna manera el cine que se hace en España

La directora cordobesa Josefina Molina ha recibido este sábado 12 de marzo el Premio Miguel Picazo en una gala en Cazorla (Jaén) y con la que se ha puesto el broche de oro a la XV Muestra de Cine Español Inédito en Jaén después de dos semanas dedicadas al séptimo arte.

En una nota, la Diputación jiennense ha recordado que, con el citado premio, Josefina Molina suma su nombre al importante elenco de profesionales del cine que han recibido este galardón que concede desde hace 12 años la institución provincial en el marco de este festival cinematográfico. En el Teatro de La Merced de Cazorla, Josefina Molina ha estado arropada por más de una veintena de artistas vinculados al mundo del cine en España, entre los que se encuentraban el director de la Academia de Cine, Porfirio Enríquez; los directores Antonio del Real y Cecilia Bartolomé, los productores Antonio Pérez, José Antonio Hergueta, Germán García o Sara Santaella, y los actores Will Sephard, Mercedes Hoyos, Eulalia Ramón o Antonio Bachiller, entre otros.

El galardón reconoce una trayectoria profesional que haya marcado de alguna manera el cine que se hace en nuestro país, una distinción que hasta ahora han recibido artistas como Aurora Bautista, Antonio Pérez, José Luis Borau, Cristóbal Criado, Antonio del Real, Carlos Cuadros, Inma Cuesta, Ángela Molina, Mario Camus o Carlos Saura. Este año, la merecedora del premio ha sido Josefina Molina, amiga y alumna de Miguel Picazo.

Josefina Molina, directora, guionista y realizadora de televisión tiene a sus espaldas una trayectoria profesional muy amplia y cargada de éxitos, como «Función de noche», «Esquilache», «lo más natural», y «Cinco horas con Mario» o «Los últimos días de Emmanuel Kant» en teatro y entre sus innumerables trabajos televisivos, destaca la serie «Teresa de Jesús».