Se encuentra en pleno rodaje «La comunión», una pelicula de terror, que supone el tercer largometraje de Gonzalo Bendala, tras «Asesinos inocentes» y «Cuando los ángeles duermen». Ambientada en el ficticio barrio obrero de Ciudad Blanca, «La comunión» cuenta la historia de Tomás, un sacerdote en plena crisis de fe que, para liberar a una devota niña poseída por el espíritu de una misteriosa santa, tendrá que oficiar su primera Comunión con el fin de acercarla a Dios y acabar con la aterradora posesión que está destruyendo a la niña. El guion original ha sido escrito por Fernando Cámara («Memorias del ángel caído») todo un especialista en el género cuyo debut cinematográfico marcó un hito en el cine de terror español a finales de los 90, resucitando este género largamente olvidado en nuestro país.

«La comunión» bebe de clásicos como «El exorcista», «La profecía» o «La semilla del diablo», aunque sus mayores referencias provienen de la propia realidad, en la que casos de renombrada santidad representan verdaderas posesiones, tal y como vienen refrendados por distintos investigadores de lo paranormal. El eterno debate entre ciencia y espiritualidad. La productora, Aralán Films, mantiene en secretoel reparto.

La trama se inicia cuando Tomás, un sacerdote en plena crisis de fe, es enviado a un convento del barrio obrero de Ciudad Blanca para investigar la posible canonización de una monja local fallecida años atrás. Allí conocerá a Miriam, una niña que se prepara para recibir su Primera Comunión y descubrirá con sorpresa el alto índice de mortalidad que hay en la zona, debido a una extraña enfermedad a la que los vecinos del barrio han bautizado como “la Fiebre de la Santa”.

Para Marta Velasco («Intemperie», «Quién te cantará»), productora de la película, uno de los principales atractivos del proyecto radica en construir un ambiente opresivo en localizaciones y ambientes reales, en retratar miedos en espacios reconocibles. “La Comunión» es, según sus palabras, «un terror cercano que refleja nuestros lugares y nuestra cultura. Con esta película pretendemos confirmar que nuestro horror local puede ser, sin duda, el más universal».