TRAS SU PASO POR VALLADOLID LA OBRA YA ESTÁ EN EL TEATRO PAVÓN DE MADRID

Tradicionalmente atribuida a Lope de Vega desde sus primeras ediciones, su autoría ha sido objeto de polémica ya entrados en el siglo XX, debido a su irregular estilo y a un origen difuso, común por otra parte a un buen número de piezas de nuestro teatro clásico, aunque en este caso con una mayor relevancia, dada la popularidad de la comedia a lo largo de la historia.
Situada en la Sevilla del siglo XIII, la obra continúa la línea lopesca de los dramas históricos sobre conflictos de abuso de poder, además de ser una obra paradigmática, en cuanto a su construcción, sobre los preceptos que dicta el Arte nuevo de hacer comedias. El vasallo frente al rey, los límites de la lealtad, del honor y del amor: una obra que cuestiona la legitimidad del poder cuando deja de ser justo.
El elenco lo forman Daniel Albaladejo, José Vicente Ramos, José Ramón Iglesias, Francisco Rojas, Mon Ceballos, Jesús Calvo, Jaime Soler, Muriel Sánchez, Paco Vila, Eva Trancón, Fernando Sendino, Jesús Hierónides, Ramón Jiménez e Isaac M. Pulet. La versión y dirección es de Eduardo Vasco, con escenografía de Carolina González y vestuario de Lorenzo Caprile.
«La estrella de Sevilla» estará en el escenario del Teatro Pavón de Madrid, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, hasta el 7 de junio. Después viajará al Festival de Teatro Clásico de Cáceres los días 12 y 13 de junio. Seguirá por el Festival Clásico de Alcalá de Henares los días 17 y 18 de junio, el 11 de julio estará en el Festival de Teatro Clásico de Niebla. El periplo finalizará en el Festival de Teatro Clásico de Almagro entre los días 16 y 26 de julio próximos.