LA OBRA DE DIEGO DE FIGUEROA Y CÓRDOBA LLEVA AL TEATRO PAVÓN DE MADRID ESTE 4 DE ENERO

Interpreada por Mamen Camacho, María Prado, Carlos Jiménez Alfaro, Georgina de Yebra, Badia Albayati y Sara Moraleda al frente de un amplio elenco, la obra de Diego de figueroa y Córdoba representa un tipo vital en la vida poética y teatral del XVII: el del cortesano que se involucra en la actividad artística ya desde el mecenazgo ya desde la escritura. Poeta, Caballero de Alcántara, escribe, solo o en colaboración con su hermano menor José, comedias y algún entremés al gusto de su época, con títulos tan sugerentes como La dama capitán, Leoncio y Montano, La Sirena de Tinacria o Pobreza, amor y fortuna. Conocemos también colaboraciones de los hermanos con otros autores de la época como Matos Fragoso, junto a quien escribieron La más heroica fineza y fortunas de Isabela.
«Todo es enredos Amor» es un texto del que no hay noticia de representaciones anteriores en nuestra época. Esto le aporta sorpresa, ¿qué será…? Es sobre todo una comedia de enredo, ligera, sin complicaciones. Esto le aporta, al menos en teoría, frescura. Y además tiene una estructura y un ritmo muy vivos, divertidos.
La obra llega en versión de Julio Salvatierra con dirección de Álvaro Lavín. Estará en la escena del Teatro Pavón de Madrid hasta el 6 de febrero para presentarse posteriormente en los festivales de teatro clásico de Alcalá de Heranes en junio y de Almagro y Olite en julio de 2011.