PIEZAS DE CALDERÓN DE LA BARCA, BERNARDO DE QUIRÓS Y AGUSTÍN MORETO EN EL TEATRO PAVÓN DE MADRID

Un entremés es, según el diccionario de Autoridades, una representación breve, jocosa y burlesca, la cual se entremete de ordinario entre una jornada y otra de la comedia, para mayor variedad, o para divertir y alegrar al auditorio. Ahora la Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena en su sede del Teatro Pavón de Madrid este 3 de mayo «Entremeses barrocos», con piezas de Calderón de la Barca, Bernardo de Quirós y Agustín Moreto.

Vehículos para la crítica y el humor, estas piezas burlescas cuajadas de situaciones cómicas y enredos, se apoyan en caracteres o costumbres para desarrollar en muy poco tiempo una dramaturgia intensa y eficaz como pocas. La popularidad de los entremeses cervantinos nos ha llevado a olvidar la maestría con la que muchos de nuestros autores barrocos cultivaron este género breve. Este espectáculo intenta ofrecer un panorama variado del entremés con la selección de diferentes autores y obras de nuestro Siglo de Oro.
Luis García-Araus firma la versión escénica de estas piezas, que están dirigidas por Héctor del Saz, Aitana Galán, Elisa Marinas y Pilar Valenciano. La función permanecerá en Madrid hasta el 29 de mayo.