UNA HISTORIA DE AMOR CON ANGUSTIA, DESEO, DESOLACIÓN Y ESPERANZA, QUE SE REPRESENTA EN EL TEATRO ESTUDIO LIBERARTE

La sala Liberarte, una de las punteras del teatro independiente y alternativo de Madrid, estrena este jueves día 3, «La música», una obra escrita por la francesa Marguerite Duras en 1964. El montaje corre a cargo de la compañía anglo hispana Jujijo Theatre.

El hall de un hotel provincial acogedor pero algo descuidado. Un hombre y una mujer. Íntimos. Extraños. Hablan pero no conversan. Se acuerdan pero no quieren recordar. Oyen pero no se atreven a escuchar. Descubren pero no pueden ser descubiertos.
Dirigida por David Mellor, que también es uno de los intérpretes junto a Miriam Viñolas, «la obra es una historia de amor, de esas que solo te encuentras una vez en la vida», según sus palabras.
«La Música» se estrenó en el Studio des Champs Elysées, París el 8 de octubre de 1964, y fue filmada por la BBC en 1965. Fue una de las primeras obras de la autora, aunque ya había escrito varias novelas. En ella se aprecian todos los temas de su obra: el amor, la angustia, el deseo, la desolación, la esperanza, la destrucción. En Madrid se estrenó en la desaparecida sala Ensayo 100, en versión de Jorge Eines, que es en la que se ha basado Mellor para este montaje. La obra permanecerá en escena en el Teatro Estudio Liberarte hasta el 26 de junio.