SE RECREARÁ LA INFANCIA Y VIDA FAMILIAR DEL CREADOR DE MICKEY MOUSE

La ciudad de Chicago ha anunciado su intención de restaurar y convertir en museo la casa donde nació en 1901 el productor y director de cine, Walt Disney, icono del entretenimiento a nivel mundial. La familia Disney vivió en una pequeña casa de dos plantas ubicada en el cruce de las calles Tripp y Palmer, en el barrio Hermosa, a unas cinco millas del centro de Chicago. El padre de Walt era carpintero y construyó esa casa y otras del barrio en 1893 con planos elaborados por su esposa Flora. La familia vivió allí hasta 1906.

«Queremos recrear de manera auténtica la vida familiar de Walt», han manifestado durante una conferencia de prensa Brent Young, quien junto a su esposa Dina Benadon adquirieron la casa por 173.000 dólares y esperan recaudar medio millón más entre inversores para pagar las obras de remodelación, según informa el diario Huffington Post. Durante dos décadas se presentaron varios proyectos en el Concejo Municipal para convertir la casa en monumento histórico y alojar en su interior desde un centro comunitario para enseñar arte a niños, hasta un museo. Los proyectos fracasaron por falta de fondos hasta que Young y Benadon se enteraron por Internet de que la casa estaba a la venta y la compraron. La pareja es propietaria en Los Ángeles de la empresa Super 78 Studios que se encarga de diseñar parques temáticos y tiene intención de convertir la casa en un museo privado, sin ninguna vinculación con la Walt Disney Company.
«No queríamos construir una atracción para complicar la vida del barrio, pero tampoco estábamos interesados en poner solamente una placa en la casa», ha señalado Benadon. «Nuestro sueño es que la casa se convierta en un lugar que inspire la creatividad. Queremos inspirar a los padres a criar más Walts», ha subrayado. Young ha informado de que algunas partes que se retiren de la estructura serán vendidas a coleccionistas y que en la reforma esperan encontrar algún tesoro oculto por las renovaciones y adiciones realizadas a la casa durante los años. «Tal vez un garabato original del niño Walt en una pared», ha indicado.