Es la primera producción española en lograr el galardón en esa categoría y la segunda en lograr ese premio tras «La cabina», de Antonio Mercero

«La casa de papel” es la mejor serie dramática producida fuera de los Estados Unidos. Este es el veredicto de los premios Emmy Internacional que se celebraron esta pasada madrugada en Nueva York, donde la serie de Atresmedia competía contra la británica «Urban Myths», la brasileña «Um contra todos» y la india «Inside Edge». Sólo la tv movie de Antonio Mercero ‘La cabina’, de 1973 había logrado tal hazaña entre las producciones televisivas españolas.

«Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado”, explicó el creador de la serie, Álex Pina, después de recibir el galardón junto con Sonia Martinez, directora de ficción de Atresmedia. La serie no sólo obtuvo buenas críticas en la península y cuatro millones para su primer episodio estrenado en 2017 sino que se ha acabado convirtiendo en un fenómeno mundial con la distribución vía Netflix a otros mercados.

Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, «La casa de papel» ha alcanzado el hito de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. La serie ha recibido prestigiosos galardones tanto dentro como fuera de España. Destacan los premios de Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia), los premios de Mejor Ficción Nacional y Mejor Dirección en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), el Premio Iris a Mejor Guion, el premio Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor Dirección.

Actualmente está en marcha una segunda temporada que seré emitida por Netflix en todo el mundo.