HACÍA 26 AÑOS QUE UNA PELÍCULA ESPAÑOLA NO OBTENÍA EL OSO DE ORO DEL FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN

El acto presidido por el Ministro de Cultura César Antonio Molina contó con la presencia del Director del Instituto de Cine y de las Artes Audiovisuales, del Embajador de Perú y del equipo de la película, representado por su directora Claudia Llosa, su protagonista Magaly Soler y los coproductores españoles (España es coproductor al 75 % de la película, mientras que Perú lo es del 25 % restante) Antonio Chavarrías y José María Morales
Abrió el acto el Embajador de Perú en Madrid para lar paso despues a los dos coproductores españoles José María Morales y antonio Chavarrías. Por último habló Claudia Llosa directora de la película y Magaly Soler, que da vida a la protagonista que habla en la película tanto en quechua como en español. Precisamente Magaly Soler cerró el acto interpretando, sin acompañamiento alguno, dos temas tradicionales peruanos.
El acto de la Casa de América contó además con numerosas presencias de la industria cinematográfica española, entre ellos directores como Javier Fesser y Moncho Armendariz, y de las industrias que han apoyado al filme.
Hacía 26 años, desde «La colmena» de Mario Camús, que una película española no obtenía el Oso de Oro de la Berlinale. La película, estrenada este pasado viernes día 13 en los cines españoles, ha sido filmada principalmente en zonas pobres de Lima y refleja el drama de las mujeres violadas en ese país durante las dos décadas de guerra civil y lucha contra los terroristas, entre 1980 y 2000. Su figura principal es Fausta, interpretada por Magaly Soler, hija de una de esas mujeres violadas, que trata de dar un entierro digno a su madre.