El cineasta José Luis Martínez rodará durante las próximas cuatro semanas en Madrid su ópera prima, Somos reyes, un largometraje protagonizado por Julio Vélez, Sonia Jávaga, Daniel Ouro, Fernando Santos, Carlos Cabra y Alma Bruno.
La sinopsis narra como en el tranquilo pueblo situado en las cercanías del barrio de la Cañada Real, de Madrid, una familia criminal lucha por el poder dentro de su propio seno y contra fuerzas externas que podrían destruirlos. Entre traiciones, venganza y lealtad, cada miembro debe elegir su camino en un mundo donde la violencia y el miedo dictan las reglas.
En palabras de su director: “Con esta película, queremos ofrecer un retrato crudo y auténtico de los efectos alienantes del poder y el dinero, particularmente en el contexto de la jerarquía implacable que se forma en torno al tráfico de drogas. Nuestra historia no es simplemente una narración sobre el crimen y la violencia, sino un análisis profundo de cómo las estructuras familiares y sociales, las leyes y la búsqueda constante de poder deterioran la humanidad de aquellos atrapados en este sistema”.
Martínez además explica que “pretendemos abrir un debate sobre las dificultades sociales y personales que enfrentan aquellos atrapados en la marginalidad. Queremos que el espectador reflexione sobre lo difícil que es escapar de un ciclo de poder, dinero y violencia cuando el sistema está diseñado para mantenerte dentro”.