Un espectáculo musical a cargo del Teatro Nacional de Bielorrusia

El jueves 7 de octubre, comienza el ciclo «Una mirada al mundo», con el estreno de «La boda», de Anton Chéjov, espectáculo musical dirigido por Vladimir Pankov e interpretado por el Teatro Nacional de Bielorrusia, en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, del Centro Dramático Nacional. Permanecerá en cartel hasta el 10 de octubre.

«La boda» es una producción del Teatro Nacional Yanka Kupala de Minsk (Bielorrusia), en asociación con la Confederación de Uniones de Teatro, y el Festival Chéjov de Moscú y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República de Bielorrusia y de la Fundación Intergubernamental para la Cooperación Humanitaria de la Comunidad de Estados Independientes. Se estrenó en Minsk en 2009.
La producción está dedicada al 150 aniversario del nacimiento de Chéjov y forma parte del programa del Festival Chéjov de Moscú 2010. El director Vladimir Pankov y el actor Andrei Zavodyuk, junto con músicos como Sergei Rodyukov y Alexander Gusev, el escenógrafo Maxim Obrezkov, los diseñadores de vestuario Natalia Zholobova y Sergei Agafonov y la coreógrafa Elena Bogdanovich llevaron a Minsk la solidez de un moderno formato artístico. Sobre la base de un profundo conocimiento de La boda, Vladimir Pankov ha situado la pieza en el ámbito de los sueños, falsas ilusiones y caóticos esperpentos. Los músicos se entremezclan con los invitados de la boda y los vodevilescos personajes de Chéjov.
De vez en cuando la música de Igor Stravinski se une a las antiguas canciones populares eslavas y bielorrusas. Como una casa encantada, la representación se desarrolla en muchas direcciones: Grecia, como la imagen de un sueño y el eco de una tragedia antigua; la Unión Soviética, un remoto lamento o una estridente música rock. En la representación participa casi entera la compañía del Teatro Nacional Bielorruso, dos generaciones de actores y actrices. Este elenco conecta a la perfección con los miembros del SounDrama Studio de Moscú.