El actor interpretará a Poncio Pilato en un filme que seguirá al romano desde su juventud como un sensible caballero romano hasta el, a su pesar, gobernador de Judea
En Hollywood cuentan ya con Brad Pitt, ¿marido? de Angelina y padre de seis para un personaje inesperado: Poncio Pilato, el gobernador romano en Judea que envió a Jesucristo a morir en el Monte Gólgota en la cruz, según la muy fiable web Deadline. Warner Brothers está detrás de esta producción de gran presupuesto, basado en el guión de Vera Blasi («Woman on Top»).
La historia sigue al romano desde su juventud como un sensible caballero romano hasta el a su pesar gobernador de Judea y el climax vendrá cuando se lave las manos tras condenar a la crucifixión junto a dos ladrones. Blasi ha estado escribiendo el guión durante una década y observa al personaje atrapado en medio de la lucha de facciones religiosas antagónicas, obligado a tomar la fatal decisión tras encontrarse en las manos del deseo popular. Además de Jesús aparecen otros personajes como los césares, Juan el Bautista, Salomé y María Magdalena, Calígula y Tiberio.
Mike Fleming jr., de Deadline, ha escrito: «Más que un film bíblico per se es una especie de capítulo de «Twilight Zone» en la era bíblica en la que un orgulloso soldado romano se ve superado por los hechos. La arrogancia e incompetencia de Pilato concita el odio hacia Roma y sus dioses paganos que le llevan a tomar decisiones catastróficas. Las épicas bíblicas vuelven a estar de moda con «Noah» sobre el arca de Noé, Caín y Abel bajo la dirección o producción de Darren Aronofski, Steven Spielberg y Will Smith (cienciólogo), con Russell Crowe irreconocible como el patriarca a bordo de la nave llena de animales, cuya producción está en marcha.