La formación interpreta esta tarde bandas sonoras en un recital en la plaza de las Monjas

La Banda Sinfónica Profesional de Huelva ofrecerá en la tarde de este miércoles y en el marco del Festival de Cine Iberoamericano un recital compuesto por bandas sonoras de grandes filmes de la historia del cine que dará comienzo a las 18.00 horas en la plaza de las Monjas de la capital.

En el espectáculo, que estará dirigido por Carmelo Vicente Ballester, la formación musical interpretará nueve piezas musicales de conocidas películas, entre las que se encuentran «Piratas del Caribe», «West Side Story», «El fantasma de la ópera» o «Doctor Zhivago», entre otras.
Además, según explicó Ballester, aprovechando la presencia de los más pequeños en la plaza del centro de la capital, se incluyen en el repertorio composiciones de películas infantiles bajo el título de «Disney Fantasy», y de la serie de televisión «The Simpsons».
A lo largo de su trayectoria, la Banda Sinfónica de Huelva ha sido una habitual colaboradora del Festival de Cine Iberoamericano, habiendo tomado parte en galas de apertura y clausura y ofreciendo conciertos monográficos de cine. Desde su fundación, en 1725 ha pasado por varias etapas hasta convertirse en Banda Sinfónica Profesional en 1979 bajo la dirección de Vicente Sanchís, con la profesionalización de sus componentes. En la actualidad conforman la misma 35 músicos de viento metal, viento madera y percusión.